Términos Y Condiciones de uso
Nuestras Politicas de Privacidad
En Luxury Time, la privacidad de nuestros usuarios es una prioridad. Esta Política de Privacidad describe cómo recopilamos, usamos, compartimos y protegemos la información personal que nos proporcionas al utilizar nuestro sitio web www.luxurytime.com.co, nuestras redes sociales o nuestros canales de contacto como WhatsApp.
Conforme a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, Luxury Time, en adelante “LUXURY TIME”, considerada como Responsable y/o Encargada del tratamiento de datos personales que almacena y recolecta de sus clientes en desarrollo de sus actividades comerciales, de ventas de sus productos en su red de almacenes o en los canales en línea, o en eventos promocionales, entre otros, requiere obtener su autorización para continuar con el tratamiento de sus datos personales conforme a la política de privacidad para el tratamiento de sus datos personales las cuales están disponibles en www.luxurytime.com.co.
Esta información suministrada podrá ser procesada, recolectada, almacenada, usada, circulada, suprimida, compartida, actualizada, transmitida y/o transferida a terceros países de acuerdo y conforme a nuestras políticas de tratamiento y con el fin de continuar desarrollando nuestras actividades comerciales y promocionales para mantenerlo informado acerca de novedades en nuestros productos, promociones, ofertas y en general, acerca de cualquier aspecto relacionado con nuestra actividad comercial
Al navegar por nuestro sitio o realizar una compra, aceptas los términos descritos en esta política.
Datos que recolectamos
Comentarios
Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.
Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.
Medios
Si subes imágenes a la web, deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes de la web.
Formularios de contacto
Es una práctica común que nos ayuda a mejorar el servicio y nos permite conocer mejor a nuestro clientes
Cookies
Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.
Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.
Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdarme», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán.
Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.
Contenido incrustado de otros sitios web
Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.
Esta web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.
Analítica
¿Con quién compartimos tus datos?
Si solicitas un restablecimiento de contraseña, tu dirección IP será incluida en el correo electrónico de restablecimiento.
Cuánto tiempo conservamos tus datos
Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
Qué derechos tienes sobre tus datos
Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
Dónde enviamos tus datos
Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.
Política de tratamiento datos
Para conocer nuestras políticas de tratamiento y el modo en que puede ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir por favor consulte nuestra página www.luxurytime.com.co escribanos al siguiente correo electrónico INFO@LUXURYTIME.COM.CO, en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar su información, a no ser que usted le manifieste lo contrario de manera directa, expresa o inequívoca, por escrito, a la dirección de correo electrónico dispuesta para tal efecto INFO@LUXURYTIME.COM.CO o llamando a la línea de atención No. 3014804032 – 3014186634, dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción de la presente comunicación.
Entrega
Luxury Time realizará la entrega en la dirección suministrada dentro del territorio colombiano. Luxury Time sólo puede realizar la entrega en una dirección de entrega de domicilio o de oficina. Las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo.
Si usted pide que Luxury Time entregue el pedido en varios envíos, Luxury Time podrá cobrarle costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si Luxury Time se retrasa en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a cancelar ningún otro envío.
Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a Luxury Time una notificación de incumplimiento.
OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA
Si Luxury Time descubre antes de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución.
Si Luxury Time descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos y no es responsable de esta situación, tendrá derecho a terminar el contrato. Naturalmente, se le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado.
¿CUÁNDO SE APLICAN ESTAS CONDICIONES DE ENTREGA?
Estas Condiciones de Entrega se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de Luxury Time. Cuando usted encargue cualquier producto en nuestro sitio web luxury time (www.luxurytime.com.co) o en cualquier página web directamente conectada con nuestro sitio web (Sitio Web), o acepte una oferta de Luxury Time, su aceptación de las Condiciones de Entrega durante el proceso de pedido constituye su aceptación de la aplicabilidad de estas Condiciones de Entrega. Sólo será posible desviarse de estas Condiciones de Entrega si Luxury Time muestra su conformidad por escrito.
Devoluciones
Derecho de devolución
Conforme a las estipulaciones de estas Condiciones de Entrega, usted podrá devolver los productos recibidos una vez haya contactado a nuestro departamento de atención al cliente y dicha solicitud sea autorizada. Para que una devolución sea válida es necesario que ésta se realice dentro de los 7 días siguientes al recibo del producto. Así mismo los productos deberán ser enviados, sin utilizar y completos, incluyendo su embalaje original siempre que sea razonablemente posible. Una vez autorizada su devolución, nos pondremos en contacto con usted para coordinar la recogida del mismo por medio de nuestro proveedor logístico. La expedición dentro de plazo de los productos o de la petición de retirada de los productos será suficiente para cumplir el plazo límite de devolución. La devolución de productos será por cuenta y riesgo de Luxury Time. Es importante que cuando realices la devolución consideres todos los productos del mismo pedido que quieres devolver. En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido Luxury Time se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud. Para solicitar su devolución, por favor contáctenos:
En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas Condiciones de Entrega, Luxury Time reembolsará el precio de compra que usted haya abonado por el producto devuelto, dentro de los diez días siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato. Sin embargo, tome en cuenta que el proceso puede tardar hasta 59 días ya que en caso de pago con tarjeta de crédito la institución financiera (Redeban o Credibanco) pueden demorar más tiempo en aplicar la devolución a su cuenta. Si se devuelve un producto y Luxury Time cree que ha sido dañado por un acto u omisión imputables a usted, o que deba correr por cualquier otro motivo por cuenta y riesgo de usted, Luxury Time podrá deducir del importe que deba ser devuelto a usted la disminución de valor del producto como consecuencia de estos daños. Usted podrá evitar la obligación de compensar la disminución de valor de un producto causado por el uso de dicho producto, si usted no usa el producto como si fuera de su propiedad y si se abstiene, tanto como sea razonablemente posible, de cualquier acción que pueda afectar negativamente a su valor.
Formalización de contrato
Usted sólo puede realizar un pedido en nuestro Sitio Web si es un consumidor, no un distribuidor. Usted debe tener 13 años o más para comprar productos a través de nuestro Sitio Web.
Los pedidos que usted realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por Luxury Time en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando luxury time le confirme por email el pedido. Hasta que reciba esa confirmación, usted podrá cancelar el pedido.
Usted garantiza que la información que proporcione a Luxury Time en la solicitud o pedido es exacta y completa. Luxury Time no está obligada a aceptar un pedido. Luxury Time tendrá derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazar un pedido sin necesidad de alegar razones. Si Luxury Time no confirma su pedido en el plazo de diez días hábiles, se considerará rechazado.
Costos y Formas de envío
Luxurytime.com.co puede cobrar tarifas fijas por costo de flete a una dirección si la orden no cumple el monto mínimo de compra de $200.000. Si su compra es superior a dicho monto el costo de envío es totalmente gratuito a todo el País. Si compra es inferior a $200.000 el costo de flete será de $18.000 (IVA incluido) a cualquier dirección del país.
www.luxurytime.com.co solo realiza envíos dentro del territorio colombiano.
Estas tarifas son válidas desde el 1 de Enero de 2023.
CALCULO DEL COSTO DE ENVIO
Al momento de realizar el check-out de compra, el costo de flete aparecerá como un rubro adicional a los productos seleccionados y se puede identificar claramente antes de finalizar tu pedido. Para evitar el pago del costo de flete sugerimos que la orden superé el valor mínimo de compra ($ 200.000 COP).
FORMAS DE ENVÍO
Cada método de envío tiene restricciones y costes propios, los cuales serán aplicados en tu pedido.
Cuando pases por caja, se te solicitará que indiques una forma de envío para tu(s) producto(s). Antes de finalizar tu pedido, los costes totales de envío se calcularán automáticamente.
PLAZO DE ENTREGA
ENTREGA HABITUAL: ENVÍOS ESTÁNDAR: DE 3 A 7 DÍAS HÁBILES*
Tu pedido deberá llegar en un plazo de tres días hábiles (ciudades principales), a contar a partir de la fecha de pedido.
*La entrega se realiza únicamente en días hábiles.
Durante el periodo de rebajas los pedidos pueden tardar un poco más en ser procesados.
Para los pedidos realizados en alguno de estos días, o el día anterior a un festivo, el tiempo de entrega se ampliará en 1 o 2 jornadas hábiles extra.
NORMAS Y RESTRICCIONES DE ENVÍO
- Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia.
- No podemos realizar entregas en apartados de correos.
- Todas las entregas irán acompañadas con un acuse de recibo.
- No reembolsamos los costes de envío urgente en el caso de devolución de artículos.
- Debido a dificultades logísticas a la hora de realizar envíos a determinadas áreas remotas, nos reservamos el derecho a cancelar tu pedido y/o a aplicar términos y condiciones adicionales a dicho pedido (incluyendo, sin limitación, la condición de que cada pedido alcance un importe mínimo). Nuestro servicio de atención al cliente te notificará la cancelación y/o la aplicación de estas condiciones tan pronto como sea posible después de que realices tu pedido.
Garantias
Garantía de Joyas
Nuestras piezas tienen Garantia de por vida en la calidad del oro utilizado en su fabricación (18k), asi como en la autenticidad de las piedras preciosas (Diamantes, Zafiros, Rubies, Esmeraldas y Perlas) que conforman las piezas de joyeria.
La garantía por defectos de fabricación para joyas en oro, plata, acero y otros materiales es de tres (3) meses. No cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso del mismo. tales como:
– Sumiduras.
– Reventada o ruptura de cadena o pulsera
– Ruptura o perdida de piedras preciosas, o de cualquier piedra engastada en la joya.
– Daños originados en la joya por contacto con: sudor, cloro, agua salada, productos quimicos, productos de limpieza, maquillale, agua
caliente, pertumes, cremas y lacas
– Cambio del estado natural de la piedra preciosa o semipreciosa
Las joyas en oro blanco requieren de un mantenimiento periódico (Rodinado) para conservar el brillo y el color. El rodinado con el uso, contacto con cremas, pertumes y jabones tiende a perderse, lo cual no es un defecto de fabrica del producto y por lo tanto no lo cubre la garantía.
Las joyas esmaltadas, las perlas, el coral y la turquesa son especialmente sensibles a los golpes.
Las perlas vienen pegadas, por lo cual se recomienda no mojarlas para que el pegante perdure.
La garantía no cubre rotura de las piedras, ni despegadas de las perlas.
Las joyas con piedras sufren deterioro del engaste con el uso normal, cuando se golpean o tienen fricción, ocasionando que las piedras se suelten, lo cual no es un defecto del producto y no está cubierto por la garantía.
el tejido de algunos brazaletes y cadenas con el tiempo se estira. sin que esto sea un detecto de fabricacion.
La ampliación o reducción de los anillos en oro hasta una talla se hará sin cobro para el cliente, en caso de requerir un aumento de más de una talla tendrá un costo adicional.
Garantía Relojes
Su reloj cuenta con (2) años de garantía a partir de la fecha de compra, siempre y cuando la garantía esté debidamente diligenciada en todos sus campos. La garantía excluye todos los daños causados por el uso inadecuado del reloj, tales como golpes, exposición a productos corrosivos, accidentes, intentos previos de reparación en un servicio técnico no autorizado, modificaciones del diseño original o el desgaste normal por uso del reloj. La garantía no cubre las correas, ni el deterioro por el uso en los revestimientos (enchapes) o problemas de impermeabilidad por manejo inadecuado.
Esta garantía no incluye: pulsos, caja ni cristal.
La garantía de batería es de (1) año.
* Se debe presentar la garantía para el ingreso a nuestro servicio técnico
Gafas y Accesorios
Garantía de 6 meses por defecto de fabricación en Gafas, NO aplica para:
- Los daños que resulten de un mal manejo de la pieza, accidentes como rayones, quebrados, caída de películas o polarizados en el lente o por el uso normal y desgaste de la pieza
- hongos o deterioro en el lente y/o marco debido a mal uso del producto
- Uso inadecuado de sustancias químicas para limpieza, agua de mar, agua con cloro o cualquier agente abrasivo que perjudique el material

